ADR asegura millonarios recursos para proyectos agropecuarios en Montes de María

COMPARTIR

* Seis asociaciones de la Alta Montaña en los departamentos de Sucre y Bolívar se verán beneficiados.

* Presidente de la ADR invitó a asociaciones a que presenten sus iniciativas productivas lo más pronto posible.

* Durante el 2017 y el 2018, la ADR ha cofinanciado a nivel nacional 106 proyectos y 102 más están en estructuración.

Agricultura & Ganadería

(ADR – Mayo 17 de 2018).- El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, aseguró 2.400 millones de pesos para seis proyectos agropecuarios en los municipios de la Alta Montaña en Bolívar y Sucre.

“Venimos a ratificar el compromiso del Gobierno Nacional con la comunidad y esperamos que estas asociaciones cumplan con los requisitos mínimos para sacar adelante sus emprendimientos rurales. Hoy acordamos la presencia de los equipos técnicos de la ADR en este territorio para poder realizar la georreferenciación de los predios que se requieren y así lograr avanzar con los proyectos”, expresó Diaz Granados.

Las asociaciones con las que se trabajará en los proyectos productivos, son Asopran, María la Alta, Asopagro, Acampar en Paz, Aspromeonte y Asogacab, quienes se comprometieron a realizar la caracterización de los beneficiarios, para proceder a la radicación del perfil del proyecto y su posterior estructuración con la asesoría de la Agencia de Desarrollo Rural.

“Estamos contra el tiempo, pero hoy estamos aquí cumpliendo con nuestro compromiso, aprobando proyectos en donde los primeros beneficiados son ustedes. Y es que este gobierno sigue en el papel de seguir trabajando hasta el último día para que la gente sienta lo que sienten hoy en Bolívar”, manifestó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.

En total son seis proyectos productivos, cuatro de repoblamiento bovino, uno piscícola y uno avícola, que mejorarán la productividad y calidad de vida de los habitantes de esta región.

“Nuestra comunidades deben agradecer al presidente Juan Manuel Santos porque ha puesto su mirada en este territorio con proyectos y programas para estos 14 corregimientos de la Alta Montaña de Carmen de Bolívar que tanto lo necesitan”, dijo el líder de la comunidad, Aroldo Canoles.

Durante el 2017 y el 2018, la Agencia de Desarrollo Rural ha cofinanciado 106 proyectos y 102 más están en estructuración, los cuales beneficiarán a 20.000 pequeños y medianos productores de todo el país.

DEJE UN COMENTARIO