Andrés Valencia Pinzón designado Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural en Colombia

COMPARTIR
Foto Cortesía: Periódico Amarillo.

* Gremios del sector agropecuario colombiano manifestaron su agrado por el nombramiento y ofrecieron todo su apoyo al nuevo funcionario.

Agricultura & Ganadería

(Agencias – Julio 13 de 2018).- El presidente electo, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter (@IvanDuque) anunció este viernes que Andrés Valencia Pinzón será el próximo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

“He designado como ministro de Agricultura al economista Andrés Valencia Pinzón, quien cuenta con amplio conocimiento técnico y gerencial, y se ha desempeñado como presidente de @FenaviColombia, gerente comercial de @FedeCafeteros, gerente del ICA y negociador ante la OMC”, fue el mensaje de Duque en Twitter.

¿Quién es el Ministro designado?

Andrés Valencia Pinzón es Economista de la Universidad de los Andes. Actualmente se desempeña como presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi).

Fue gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (2011-2013), donde también ocupó el cargo de Representante para Asia (2008-2010), teniendo la responsabilidad de las ventas de café verde y café soluble del Fondo Nacional del Café en los mercados asiáticos.

Fue gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (2006-2008). Trabajó entre 1993 y 2003 en el ministerio de Comercio Exterior, siendo negociador y coordinador internacional (2001-2003) de temas como el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

También fue negociador en la Misión de Colombia ante la OMC, en Ginebra, Suiza, y asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior.

En consecuencia, varios gremios agrícolas expresaron su satisfacción y enviaron mensajes de felicitaciones, los cuales reproducimos a continuación:

La SAC celebra el nombramiento de Andrés Valencia

como nuevo ministro de Agricultura

La Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, felicita al Doctor Andrés Valencia y celebra su designación como nuevo Ministro de Agricultura para el Gobierno del presidente electo Iván Duque.

La SAC considera que el Doctor Valencia es la persona idónea para liderar la transformación que requiere el campo colombiano para los próximos años desde su conocimiento técnico y gerencial.

Destacamos su amplia experiencia en el sector agropecuario, desde los público y lo privado, cuando se desempeñó como Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Negociador Internacional del Ministerio de Comercio Exterior, gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi).

El Doctor Valencia cuenta con nuestro completo respaldo y acompañamiento en su gestión, la cual estamos convenidos será la más apropiada para lograr un sector agropecuario más competitivo, rentable y que dignifique al trabajador rural.

Fedearroz manifiesta su complacencia por la designación de Andrés Valencia

Pinzón como nuevo Ministro de Agricultura

La Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), expresa su complacencia ante la designación hecha por el presidente electo Dr. Iván Duque Márquez, al nombrar como nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural al economista Andrés Valencia Pinzón.

Para Fedearroz se trata de un acierto como quiera que Valencia Pinzón, quien se viene desempeñando como presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), cuenta con el perfil técnico y la experiencia que requiere el sector agropecuario para enfrentar los enormes retos que aún tiene el campo, de tal manera que pueda entrar en una verdadera fase de modernización y sea uno de los mayores generadores de empleo y desarrollo en todas las regiones de Colombia, estando en capacidad de aportar mucho más a la construcción de una paz estable y duradera.

El sector arrocero como uno de los actores fundamentales de la seguridad alimentaria nacional, manifiesta su plena disposición de apoyo y trabajo mancomunado con el nuevo Ministro, seguros de avanzar en la construcción de los caminos que sigan afianzando esta actividad como una de las más importantes del sector agrícola nacional.

Fedepanela felicita a Andrés Valencia Pinzón

Nuevo Ministro de Agricultura en el gobierno de Iván Duque

La Federación Nacional de Productores de Panela (Fedepanela), en cabeza de su Junta Directiva y su Gerente General Carlos Fernando Mayorga, celebra la designación de Andrés Valencia Pinzón como Ministro de Agricultura en el gobierno del presidente Iván Duque que se inicia el próximo 7 de Agosto.

El gremio panelero destaca la labor y el conocimiento técnico y gerencial de Andrés Valencia en el sector agropecuario, como gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, su desempeño en el Ministerio de Comercio Exterior y su papel  como negociador y coordinador internacional del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), negociador en la Misión de Colombia ante la OMC en Ginebra, Suiza y presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi).

Fedepanela resalta igualmente la estrecha vinculación de Andrés Valencia Pinzón con los gremios de la producción del sector agropecuario, brinda todo su respaldo al nuevo Ministro de Agricultura y  espera trabajar conjuntamente en el desarrollo, productividad y rentabilidad del sector panelero colombiano.

DEJE UN COMENTARIO