Argentina ampliará la exportación de carnes rumbo a China

COMPARTIR
Argentina y China firmaron los protocolos que autorizan la exportación de carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso. (Foto Cortesía: CarneTec).

* China, junto con la Unión Europea, es uno de los principales destinos de las exportaciones agroindustriales argentinas, habiendo exportado al país asiático 7.124.692 toneladas por U$S3.596 millones en el año 2017. 

Por:  Andre Sulluchuco / Autor Invitado

Agricultura & Ganadería

(CarneTec – Mayo 22 de 2018).- Argentina y China firmaron los protocolos que autorizan la exportación de carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso y de productos pancreáticos para uso industrial, anunció en nota el Ministerio de Agroindustria del país suramericano.

Además, el gigante asiático acordó reanudar la importación de semen y embriones bovinos y de equinos en pie tras adecuarse las condiciones de acceso.

Al respecto, el Ministro Luis Miguel Etchevehere, destacó que “la conclusión de estas negociaciones fueron posibles gracias a la consolidación de los lazos bilaterales, el incremento de la confianza y el esfuerzo realizado por ambos equipos técnicos, alcanzando un importante acuerdo que nos permitirá diversificar y aumentar las exportaciones nacionales a China”.

“Se abre una oportunidad única para el sector ya que generará mayor creación de empleo a toda la cadena e incrementará la producción ganadera”, enfatizó.

Con base en el reciente intercambio mantenido con la Aduana de China, se fijaron prioridades de trabajo con miras a la visita a fin de año del Presidente Xi Jinping a Buenos Aires por G20 para firmar un Protocolo de doble vía para la carne porcina, cerezas y de miel y, también, se acordó cerrar en noviembre el protocolo de ovinos y caprinos de la Patagonia.

Por último, se transmitió el interés de Argentina de concluir la negociación de bovinos en pie, trigo, arroz, limones, garbanzos y porotos. Además, se propuso realizar la primera visita de pre-inspección de embarques de la primer exportación de arvejas secas y arándanos y agilizar el proceso el registro de nuevos frigoríficos de carne aviar y vacuna.

Cabe señalar que China, junto con la Unión Europea, es uno de los principales destinos de las exportaciones agroindustriales argentinas, habiendo exportado al país asiático 7.124.692 toneladas por U$S 3.596 millones en el año 2017.

“La carne bovina congelada deshuesada se ha transformado en el segundo producto de mayor relevancia en exportaciones argentinas a China, con valores cercanos a los 400 millones de dólares”, subrayó el Ministerio.

Agregó, en este sentido, que la próxima apertura del mercado de carne bovina con hueso representa un gran desafío y “una excelente oportunidad para las exportaciones del sector al mercado chino”.

DEJE UN COMENTARIO