Cargill compra Pollos El Bucanero

COMPARTIR

La multinacional Cargill tiene una historia de 150 años. Hoy está en 70 países y cuenta con 150.000 colaboradores. En la actualidad, proporciona alimentación, agricultura, productos y servicios financieros e industriales. Bucanero provee 5,000 empleos, lo que elevará el número que Cargill tiene en Latinoamérica. Pasarán a ser 35,000 empleados en 200 localidades de 14 países.

Agricultura & Ganadería

(Engormix).- La multinacional Cargill anunció la adquisición de la empresa vallecaucana Pollos El Bucanero S.A. De esta manera, la compañía incursiona en el campo de la proteína en el país.

“Nuestra experiencia en este negocio, nos permitirá traer tecnología y eficiencias a la industria avícola colombiana lo que a su vez beneficia a nuestros consumidores. Este es el primer paso de nuestra estrategia en Colombia, creemos en el país y su gente” dijo Xavier Vargas, presidente de Cargill Proteína Latinoamérica.

La firma adquirida, Pollos Bucanero, es una empresa líder en el sector avícola colombiano, con más de tres décadas de trayectoria.

Por varios años, ha realizado inversiones para la modernización de sus procesos. Según Cargill, sus líneas de pollo y embutidos son de primera calidad y las preferidas en múltiples regiones del país.

Para asegurar el éxito de esta integración, la multinacional anunció que el colombiano Jorge Iván Duque fue designado para liderar la operación de Pollos Bucanero en calidad de gerente general.

jorge-ivan-duque-cargilJorge Iván Duque

Jorge Iván Duque se desempeñará como gerente general del negocio de Pollos Bucanero de Cargill, quien ha pasado los últimos 12 años trabajando en el sector avícola en América Central y Colombia. Pollos Bucanero operará como parte de Cargill Proteína Latinoamérica, que incluye negocios en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua. El ejecutivo regresa a su país luego de ocupar la dirección de Agricultura en Cargill Centroamérica.

“Con el objetivo común de permanecer y prosperar, Cargill inicia hoy una nueva etapa en Colombia, bajo la marca Bucanero, reconocida y preferida por millones de clientes que disfrutan de nuestros productos”, expresó Duque y añadió “Esta compañía es, al igual que Cargill, una empresa familiar y próspera. Confiamos en que la integración se dará de manera natural y derivará en múltiples beneficios para nuestros empleados, clientes y comunidades”.

Por su parte Xavier Vargas, Presidente de Cargill Proteína Latinoamérica, señaló que “Estamos encantados de expandir nuestras operaciones en Latinoamérica trayendo nuestro negocio de proteínas a Colombia”, y agregó “Al entrar en este mercado, traemos la experiencia ganada de trabajar en proteínas a lo largo de cuatro continentes por más de 50 años. Esta presencia global y nuestra extensa labor en otras regiones de América Latina, nos proporciona una gran experiencia en estándares de calidad y una comprensión de las diferencias culturales del gusto. Esperamos seguir cumpliendo con las preferencias de los consumidores colombianos y enriquecer sus opciones de proteína”.

xavier-vargas-cargillXavier Vargas, presidente de Cargill Proteína Latinoamérica

La multinacional Cargill tiene una historia de 150 años. Hoy está en 70 países y cuenta con 150.000 colaboradores.

Actualmente, proporciona alimentación, agricultura, productos y servicios financieros e industriales. Bucanero provee 5,000 empleos, lo que elevará el número que Cargill tiene en Latinoamérica. Pasarán a ser 35,000 empleados en 200 localidades de 14 países.

“Junto con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades ayudamos a las personas a prosperar mediante la aplicación”, señala la empresa sobre su presencia en el mercado.

DEJE UN COMENTARIO