Definidas las fechas de siembra de arroz, maíz y soya para el primer semestre de 2019

COMPARTIR
Foto Cortesía: Todo el campo.

* El ICA establece que los productores de semillas de arroz, maíz y soya deben enviar a las oficinas del ICA en su jurisdicción diez.

Agricultura & Ganadería

(ICA – Viernes 15 de marzo de 2019).- Teniendo en cuenta los pronósticos climáticos y las características de las especies a sembrar para el primer semestre del año 2019 en el Meta, el ICA y productores se reunieron para concertar las fechas de venta y siembra de semillas de arroz, maíz y soya, con el fin de evitar la presencia de plagas que se incrementen por la variabilidad del clima.

La reunión contó con la presencia de 18 grandes y medianos productores de la región, con quienes se acordó las fechas luego de la conferencia, Situación climatológica de la Orinoquia, dictada por Cristóbal Quiroga, funcionario del IDEAM. Así mismo, Fedearroz compartió el estudio climatológico, el cual dio una proyección al departamento del Meta, relacionada con el comportamiento climático de esta región.

Por lo anterior, el ICA, en cumplimiento de las normas establecidas en sanidad agropecuaria y ejerciendo control técnico de las semillas para venta y siembra, mediante Resolución ICA 02423 de 2019 de la gerencia seccional de Meta, definió las fechas límites para venta y siembra de los cultivos mencionados para el primer semestre del año 2019 así:

Definidas las fechas de siembra de arroz, maíz y soya para el primer semestre de 2019, en el Meta

En la Resolución, el ICA establece que los productores de semillas de arroz, maíz y soya deben enviar a las oficinas del ICA en su jurisdicción diez, 10,  días hábiles después de la fecha límite para venta de semilla, la relación indicando la cantidad de semilla vendida.

El ICA trabaja para disminuir los riesgos en la producción agropecuaria representados en la propagación de plagas y enfermedades, siendo la fijación de las fechas de venta y siembra para los diferentes cultivos una medida de protección sanitaria.

La reunión fue liderada por el Henry Hernández, gerente seccional del ICA, y Claudia Paola Castellanos, responsable del control técnico en la producción y comercialización de semillas en la seccional Meta.

DEJE UN COMENTARIO