Ecuador anuncia que exportará carne avícola a Emiratos Árabes Unidos

COMPARTIR
Foto Cortesía: Diario Digital Rosario.

* Ambos países también negociaron requisitos relativos a buenas prácticas veterinarias, inocuidad de la carne, inspecciones ante y post-mortem a los animales sacrificados, protocolos del manejo del producto, entre otros temas relevantes.

Por: Andre Sulluchuco / Autor Invitado

Agricultura & Ganadería

(CarneTec – Mayo 31 de 2018).- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) del Ecuador obtuvo el acceso sanitario para la exportación de carne avícola con destino a Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó la entidad nacional en comunicado de prensa.

“El acuerdo entre los dos países determina que Ecuador está en capacidad de cumplir con los requisitos sanitarios exigidos por el país del Medio Oriente para el ingreso de carne avícola a su territorio”, dijo.

El acuerdo además destaca la salud de las aves en Ecuador, cuya carne se destinará a la exportación, dado que no hay casos de influenza aviar a escala nacional.

En ese sentido, según los técnicos de la Coordinación General de Sanidad Animal de Agrocalidad, el país suramericano cuenta con una ventaja competitiva porque la influenza aviar es una enfermedad de alto riesgo, lo que perjudicando a la producción y comercialización de la carne avícola.

Por otro lado, ambos países también negociaron requisitos relativos a buenas prácticas veterinarias, inocuidad de la carne, inspecciones ante y post-mortem a los animales sacrificados, protocolos del manejo del producto, entre otros temas relevantes.

El acceso sanitario negociado con EAU es un logro más en términos de apertura de mercados internacionales que el país ha alcanzado en los últimos meses vía la gestión de Agrocalidad. Lo anterior incluye la eliminación de las restricciones sanitarias impuestas por Brasil, que desde el pasado mes de diciembre permiten la exportación ecuatoriana de banano a ese país.

“De este modo se evidencia que el trabajo de Agrocalidad favorece al sector exportador, facilitando la inserción de mercancías agropecuarias ecuatorianas al mercado internacional, y procurando la diversificación de la oferta exportable del Ecuador y los mercados de destino”, destacó la entidad nacional.

DEJE UN COMENTARIO