“Flores de Colombia”, la nueva identidad en los mercados internacionales

COMPARTIR

Más de 2.000 compradores internacionales de más de 40 países, que estarán presentes durante cuatro días en Proflora 2017, conocerán de primera mano la nueva marca que Asocolflores utilizará en su estrategia de mercadeo y posicionamiento en el exterior.

Agricultura & Ganadería

(Asocolflores – Octubre 4 de 2017).- Asocolflores (Asociación Colombiana de Exportadores de Flores) presentó en el marco de Proflora 2017 “Flores de Colombia” la nueva marca con la que seguirá trabajando en su posicionamiento en el exterior.

“Esta es una marca con la que buscamos también acercarnos a los jóvenes. Tenemos un reto, y es construir relaciones en el largo plazo con consumidores, clientes y talento de las nuevas generaciones. El mundo está cambiando, y este sector reconocido por su emprendimiento e innovación, debe estar a la vanguardia en procesos y calidad; pero también en el tipo estrategia de comunicaciones y de mensajes que queremos transmitir” expresó Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

“Flores de Colombia” toma de nuestro país el valor de la diversidad, que está presente en nuestra tierra, geografía, fauna, flora, gente y por supuesto, a través de las 1.400 variedades que se comercializan anualmente. Su eslogan “diversidad que inspira” se toma en serio competir en el exterior con un mensaje poderoso y real del sector, como segundo exportador de flores del mundo y primer proveedor de los Estados Unidos. Esta marca, sin duda, seguirá dejando muy en alto el nombre de Colombia.

Las Flores de Colombia en el exterior han iluminado millones de hogares, trasformado espacios y alegrando momentos especiales, permitiendo el progreso y bienestar de más de 700 mil personas que hoy dependen del sector floricultor.

“Buscamos con Flores de Colombia generar nuevas ocasiones de consumo. Ya tenemos un liderazgo en fiestas como San Valentín y Madres, por lo que somos reconocidos en nuestros mercados. Pero queremos mostrarles cómo usar nuestras flores para transformar sus casas, sus oficinas, queremos generar emociones y experiencias inspiradoras en ellos “, puntualizó Solano.

Esta estrategia no solo desarrollará experiencias reales en los principales mercados de los floricultores colombianos, sino que también se apoderará del terreno digital a través del lanzamiento de una agresiva campaña en redes sociales, que busca acercar a jóvenes y adultos a las flores. Usted podrá seguir a Flores de Colombia a través de:

Instagram: @flowersofcol

Facebook:  @FlowersofCol

Twitter: @FlowersofCol

Youtube: Flowers of Colombia

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Flores de Colombia estará haciendo presencia en París a finales de octubre, para conmemorar las Temporadas Cruzadas Colombia- Francia con una imponente toma floral; en Japón durante noviembre, para la promoción de la celebración “ii fūfu no hi” el día de la pareja felizmente casada, que contará con una estrategia comercial de variedades de color rosado; así como una campaña para medios especializados en Reino Unido.

Para Estados Unidos, que representa el 78% del volumen de ventas de Flores de Colombia, se trabajará en dos vías: una campaña para arquitectos, floristas y diseñadores de interiores para revelar la importancia de las flores en la transformación de espacios, a través de la Sociedad de Floristas Americanos (SAF). Por otro lado, una campaña para clientes, compradores y floristas, a través de U.bloom, con quienes se desarrollará una serie de 12 videos que evidenciarán la cultura de sostenibilidad de este sector.

“Estamos haciendo cosas diferentes, para lograr resultados diferentes. Queremos seguir apoyando a nuestros floricultores y las más de 700 mil personas que dependen de este sector, a través de campañas, ferias y exhibiciones alrededor del mundo”. Puntualiza Solano.

DEJE UN COMENTARIO