Huevos Oro recibe certificación internacional en bienestar animal

COMPARTIR

* Es la primera marca nacional en recibir la certificación por parte de Facta Welfare Assurance, Certification & Training de Estados Unidos.

* Nutriavícola es una empresa del Valle del Cauca que vende más de 50 millones de huevos al mes. El 85% de la producción es libre jaula. La nueva tendencia mundial es el consumo de huevos producidos por aves libres de jaula.

Agricultura & Ganadería

(Nutriavícola – Enero 9 de 2017).- Huevos Oro se convirtió en la primera marca colombiana en ser acreditada en bienestar animal para su producción libre de jaula por parte de Facta Welfare Assurance, Certification & Training de Estados Unidos, organización creada hace 40 años y reconocida en el ámbito mundial por el diseño de herramientas de formación y verificación, pioneras del bienestar animal.

Huevos Oro pertenece a Nutrientes Avícolas (Nutriavícola), organización vallecaucana que está en el mercado hace 42 años y, desde sus inicios, el bienestar animal ha sido una de sus más importantes políticas.

“Para nuestra organización es un éxito haber logrado la certificación de Facta en bienestar animal para su producción libre de jaula. Es la garantía de que los procedimientos que prometemos a nuestros clientes y la aplicación de la norma se cumplen de manera correcta” asegura el Gerente General de Nutriavícola, Mario César Ocampo.

Huevos Oro está en el top tres entre las marcas del sector en Colombia, con una participación en el mercado de más de 50 millones de huevos vendidos al mes y tiene capacidad promedio para alojar más de 3 millones de aves. A su dinamismo y constante expansión se une ahora la certificación que imprime a sus procesos Facta.

Hace más de un año, el equipo de la certificadora internacional inició en Nutriavícola su gestión de auditorías de bienestar animal y programas de capacitación técnica y en granja, que finalizaron con la certificación de primera categoría.

“Cumplimos con los preceptos establecidos en el ámbito mundial y local de bienestar animal para la producción de huevos libres de jaula. Para Nutriavícola-Huevos Oro es importante la aplicación de la norma en cuanto a manejo, nutrición, acceso y disponibilidad de equipo e infraestructura para que las aves puedan desarrollar sus hábitos naturales”, agregó Ocampo.

Unido a la trazabilidad del bienestar animal, el trato que reciben las aves es fundamental para Nutriavícola. Por eso, manuales, capacitación, instrucción y verificación permanente están siempre presentes en sus colaboradores. “Al final el consumidor dispone de un producto con el más alto estándar de calidad”, dice el Gerente de la compañía.

Huevos libres de jaula

Dentro del sector, a nivel mundial, hay una tendencia de cambio hacia el consumo de huevos libres de jaula, direccionada por el consumidor y es por ello que Nutriavícola busca atender a quienes han aceptado esta tendencia con el suministro de huevos que cumplen con estos requerimientos.

Reconocidas compañías a nivel mundial han proyectado para un futuro inmediato el consumo únicamente de huevos libres de jaula. Entre ellas encontramos a Wal-Mart, Costco y Target, destacadas corporaciones de retail. También existen compañías manufactureras como Bimbo, Nestlé, Unilever, PepsiCo, Mondelez, KrafHieiz y Cargill; Catering y restaurantes de comida rápida como McDonald’s, Subway, Starbucks, Dunkin Donuts, Burger King, Taco Bell, Sodexo, Compas Group, Imc, además de grandes compañías hoteleras del nivel de AccorHotels, Intercontinental Hotels, Marriot, Hilton, Hyatt , Royal Caribbean y Carnival Cruise Lines, entre otras.

Huevos Oro está comprometida con esta tendencia y hoy ya tiene el 85% de su producción libre de Jaula. Mario César Ocampo, Gerente General de Nutriavícola dio a conocer que la empresa tiene 3 centros de producción, 5 distritos de ventas, y su sede principal está ubicada en la ciudad de Cali.

9-foto-huevos-oro-1-2

DEJE UN COMENTARIO