Multitudinaria asistencia al VIII Congreso Técnico Bananero de Colombia

COMPARTIR

* El congreso se realizó con más de 900 participantes provenientes de distintas regiones de Colombia.

* De los 38 conferencistas que participaron en el evento, se destaca que 8 corresponden a académicos internacionales.

* Es el primer evento público en el que participó el nuevo ministro de agricultura, Andrés Valencia Pinzón, luego de su posesión.

Agricultura & Ganadería

(Augura – Agosto 10 de 2018).- En el VIII Congreso Técnico Bananero, organizado por la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) los días 9 y 10 de agosto en Santa Marta, el presidente de dicho gremio, Juan Camilo Restrepo, se mostró agradecido con los más de 900 asistentes, en el cual se resaltó la participación del Ministerio de Agricultura, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, los empresarios, las comercializadoras, los productores, las casas comerciales, los estudiantes, los técnicos y los administradores de fincas bananeras.

En estos dos días, los espectadores disfrutaron de una amplia agenda académica que se cumplió sin contratiempos, fueron 38 trabajos investigativos entre conferencias y posters, donde pensadores nacionales e internacionales presentaron sus rigurosos estudios en materia de tecnología, retos para el sector, estrategias en cosecha, manejo integrado de enfermedades del banano, entre otros.

En esta octava versión del Congreso, también se conmemoraron los 55 años de Augura, celebración que se dio con un mensaje directo del presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, quien enfatizó su compromiso con el sector bananero.

El certamen fue la oportunidad para decirle al país que el gremio está comprometido con el aporte a la sociedad, al medio ambiente y con el crecimiento y estabilidad del trabajador, teniendo en cuenta que después del café y las flores, el banano es el tercer pilar de la economía colombiana. “Lo que buscamos es fortalecer la industria bananera en el Magdalena, la Guajira y Urabá. Queremos garantizar la propiedad privada, generar mayor confianza inversionista, mejorar la productividad y trabajar en el desarrollo logístico de vías secundarias y terciarias”. Aseguró el presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez.

El evento contó con la participación del ministro de agricultura, Andrés Valencia Pinzón, quien hizo su primera aparición pública luego de su posesión. El ministro destacó que durante su gestión, trabajará de la mano con el sector bananero para apoyar el crecimiento de la agroindustria. “Vamos a trabajar articulados con los gremios, desde el ministerio queremos sacar adelante todos los proyectos que establezcamos y que sean alcanzables” precisó Valencia Pinzón.

DEJE UN COMENTARIO