Ana María Aljure Reales se posesionó como nueva directora general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi

COMPARTIR
Ana María Aljure Reales (Directora General del IGAC). Foto Cortesía: IGAC.

* La nueva directora ha desempeñado altos cargos públicos a nivel local y nacional, el más reciente como viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento.​

* Aljure Reales llega al IGAC a darle un impulso decidido al Catastro Multipropósito, una política clave para el país.

Agricultura & Ganadería

(IGAC – Miércoles 8 de diciembre de 2021).- Ana María Aljure Reales se posesionó como nueva directora general del IGAC, con la meta de darle un impulso definitivo a la Política de Catastro Multipropósito, por lineamiento directo del presidente Duque.

“Seguiremos adelante con la implementación de las buenas prácticas en materia del servicio público catastral, lo que nos permitirá, apoyar la gestión de los municipios y brindar una mejor calidad de vida a los colombianos, a través de una óptima actualización de la información del territorio nacional” dijo Ana María Aljure.

Aljure Reales es Abogada de la Universidad Libre de Barranquilla, especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad y magíster en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Además, realizó el programa de postgrado en Alta Gerencia (Procage) de la Universidad de Pittsburg y actualmente cursa un MBA en la escuela de negocios ESADE .

La nueva directora del IGAC cuenta con más de 13 años en el sector público y viene de desempeñarse como viceministra de Talento y Apropiación del Conocimiento en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en donde lideró el fortalecimiento institucional, la generación de capacidades y la apropiación social del conocimiento de la ciencia en todos los grupos poblacionales y en todas las regiones de Colombia.

También fue directora encargada y directora de Contratación del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), responsabilizándose de la adjudicación del programa ´Vías para la Equidad´. Durante 2016 y hasta 2019, fue secretaria general de la Alcaldía de Barranquilla.

Así mismo, trabajó en el área de División y Cobranzas de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos y Aduanas Nacionales, y como jefe de Cartera Jurídico en Conaltex.

“Vamos a ponerle el alma a las metas del IGAC como la política de Catastro Multipropósito, porque sabemos que es estratégica para el desarrollo del país y el bienestar de nuestra gente”, señaló Aljure.

DEJE UN COMENTARIO