Arrancó vacunación contra la aftosa en centro, sur y occidente del Huila, Caquetá y Meta

COMPARTIR
Foto Cortesía: Fedegán.

* Por otra parte, en el occidente del país la campaña antiaftosa empezará el 21 de junio: Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo.

Agricultura & Ganadería

(Fedegán – Martes 15 de junio de 2021).- El primer ciclo de vacunación contra la aftosa, que se está llevando a cabo en gran parte del país, empezará en las zonas en donde estaba suspendida la campaña por dificultades de orden público como bloqueos y vandalismo.

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) definieron la programación del ciclo en: Valle del Cauca, Cauca, Putumayo, Nariño, Huila, Meta y Caquetá.

– Valle del Cauca y Cauca: el ciclo empezará el 21 de junio y se extenderá hasta el 4 de agosto en los proyectos locales Tuluá, Cartago, Popayán y sus áreas de influencia.

– Nariño y Putumayo: la campaña antiaftosa arrancará el 21 de junio hasta el 4 de agosto en los proyectos locales Pasto, Ipiales, Guachucal, Puerto Asís y sus zonas de influencia.

– Huila: el ciclo empezó el 14 de junio e irá hasta el 28 de julio en el Proyecto Local Garzón que abarca el centro, sur y occidente del departamento.

– Meta: la campaña empezó el 7 de junio y se extenderá hasta el 21 de julio en el Proyecto Local La Macarena y su área de influencia.

– Caquetá: el ciclo antiaftosa empezó el 14 de junio y terminará el 28 de julio en los proyectos locales San Vicente del Caguán, Florencia y sus zonas de influencia.

DEJE UN COMENTARIO