Asocolflores entregará 600 mil tallos durante la Feria de las Flores de Medellín

COMPARTIR
Foto Cortesía: Asocolflores.

* La Feria de las Flores de Medellín es una de las principales vitrinas del sector, atrae a miles de turistas de diferentes países del mundo y ratifica por qué la variedad, calidad y durabilidad de nuestras flores son altamente reconocidas en más de 100 naciones a las que se exportan.

* Cientos de miles de pompones, crisantemos, hortensias y follajes serán donados por Asocoflores para embellecer las diferentes actividades artísticas y culturales que se realizarán durante la Feria.

* Asocoflores trabaja de manera mancomunada con la Alcaldía de Medellín, sus secretarías de Cultura y Desarrollo Económico y la Corporación de Silleteros para regalar un espectáculo lleno de formas, colores y aromas a la ciudad y sus visitantes.

* Otros 2.600 tallos de Asocolflores fueron protagonistas del desfile de silleteritos en el corregimiento de Santa Elena, acto realizado el pasado 24 de julio y que sirvió de antesala a la inauguración de la Feria.

Agricultura & Ganadería

(Asocolflores – Martes 9 de agosto de 2022).- “Es imposible olvidar que la Feria de las Flores es un homenaje a la historia y tradición de Colombia que hoy es reconocida como patrimonio inmaterial de la Nación. Enaltecemos a los silleteros antioqueños, quienes nos recuerdan y dan fe de cómo la floricultura, a lo largo de nuestra historia, ha evolucionado, hoy es la mejor embajadora de Colombia ante el mundo y genera más de 200 mil empleos formales, directos e indirectos, al país”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

De acuerdo con Marcos Ossa, director de la Regional Antioquia de Asocolflores, “Queremos enseñar la belleza de las Flores de Colombia. Esta Feria es una de las principales vitrinas del sector, atrae a miles de turistas de diferentes países del mundo y ratifica por qué la variedad, calidad y durabilidad de nuestras flores son altamente reconocidas en el exterior”.

En el marco de la Feria, los tallos de Asocolflores serán protagonistas del tradicional Trueque de flores, realizado en cooperación con Comfama, quien abre las puertas de su parque temático Arví para recibir a los participantes de este evento. Allí los Silleteros de Santa Elena reciben flores de las empresas afiliadas a Asocoflores para la elaboración de sus silletas, las cuales deben intercambiar para conseguir las diferentes especies, formas y colores que requieren para sus creaciones.

Además, engalanarán los diferentes eventos que se realizarán con las familias silleteras y, como siempre, serán protagonistas del desfile de silleteros que recorrerá las principales calles de Medellín. Los escenarios culturales y artísticos de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, eventos representativos como “El Vásquez se viste de flores” y conciertos de diferentes artistas contarán también con la belleza de los tallos donados por Asocolflores.

Según Ossa, “Es importante destacar que esta es una gran oportunidad para que los visitantes, de Medellín y de todos los rincones del país que asisten, conozcan la gran variedad de flores que se producen en nuestra nación, las cuales, al llegar a las manos de los silleteros, sin duda alguna, se convierten en verdaderas obras de arte”. “La belleza, calidad y sostenibilidad de las flores cultivadas en el nororiente de Antioquia son apetecidas en el mundo entero.

La floricultura antioqueña ha sido fundamental a la hora de posicionar las Flores de Colombia en el exterior y, junto a los productores de otras regiones, ha ayudado a que seamos un sector reconocido por el inmenso aporte que realiza al desarrollo económico y social de las comunidades donde está presente, siempre en armonía y respeto por la naturaleza”, puntualizó Solano.

DEJE UN COMENTARIO