Augusto Solano, presidente de Asocolflores, fue elegido presidente de la Junta Directiva de Union Fleurs

COMPARTIR
En la gráfica de izquierda a derecha: Peter Larsen-Ledet, Flora Dania, Denmark, Monika Burket, WKO, Austria, Frank Zeiler, BGI, Germany, Augusto Solano, Asocolflores, Colombia, Matthijs Mesken, VGB, Netherlands, Clement Tulezi, Kenya Flower Council, Kenya, Sylvie Mamias, Union Fleurs, Belgium. Foto Cortesía: Asocolflores.

* Con sede en Bruselas, Union Fleurs es la asociación internacional creada en 1959 que promueve y defiende el libre comercio de productos de la floricultura.

* Solano es el primer americano en ser elegido presidente de la Junta Directiva de esta organización. Frank Zeiler de Alemania fue nombrado vicepresidente. Comparten la junta directiva representantes de Holanda, Dinamarca, Italia y Kenia.

* Union Fleurs, cuenta con miembros de 20 países que representan alrededor de 3 mil empresas.

* Asocolflores, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores de Colombia, tiene como misión representar, promover y fortalecer la competitividad de la floricultura nacional en sus principales mercados y en el país.

Agricultura & Ganadería

(Asocolflores – Viernes 17 de junio de 2022).- Por su liderazgo desde Asocolflores, su trayectoria en la floricultura internacional y sus aportes para responder desde este sector a las necesidades económicas, sociales y medioambientales que hoy afronta el mundo, Augusto Solano fue elegido presidente de la Junta Directiva de Union Fleurs, para el período 2022-2024.

La noticia se conoció durante el desarrollo de la Asamblea General de este organismo, con sede en Bruselas, la cual tuvo lugar en Essen, Alemania. La capacidad de Solano para anticipar los cambios que permanentemente exigen los diferentes mercados, identificando sus desafíos para convertirlos en oportunidades, será uno de sus aportes fundamentales a Unión Fleurs.

Solano, ahora también asume el reto de velar y promover por los temas de interés del comercio floricultor, fomentar su visibilidad e impulsar su cadena de suministro durante un momento histórico, en el que la agricultura es una de las actividades llamadas a dar respuestas concretas desde lo social, lo económico y lo medioambiental para alcanzar el desarrollo sostenible en el mundo.

Durante los próximos dos años el sector floricultor colombiano estará a la cabeza de gestionar las decisiones más importantes que desde esta organización se discutan; ayudando a identificar las prioridades y orientando las acciones que en el mercado de Europa y los demás continentes se adelanten frente al comercio de las flores en general.

Para Colombia esta elección es un reconocimiento y demuestra, una vez más, el trabajo serio de sus floricultores y su asociación Asocolflores, el cual hace que en el escenario internacional se vea a nuestro país como un ejemplo de buenas prácticas, exportaciones exitosas y liderazgo comercial.

La nueva Junta Directiva de Union Fleurs quedó conformada de la siguiente manera: presidente: Augusto Solano (Colombia), vicepresidente: Frank Zeiler (Alemania) y los líderes de sus diferentes comités Clement Tulezi (Kenya), Matthijs Mesken (Países Bajos), Peter Larsen-Ledet (Dinamarca) y Paolo di Massa (Italia)

¿Qué es Union Fleurs?

Union Fleurs se fundó en 1959 en Bruselas como una organización internacional sombrilla de asociaciones y empresas activas en el comercio de la floricultura. Su objetivo principal es representar, promover, defender el libre comercio y los intereses de los comerciantes de flores cortadas, follaje cortado y plantas en maceta.

Union Fleurs tiene actualmente miembros en 20 países de todo el mundo, reuniendo a más de 3.000 empresas involucradas en la importación, exportación, venta al por mayor y distribución de flores cortadas y plantas en maceta. Dentro de sus prioridades esta promover prácticas sostenibles y mejora de la calidad a lo largo de la cadena de valor del sector. La membresía representa el 80% del valor total del comercio mundial de flores cortadas y plantas en maceta. Todos los principales actores del comercio de la floricultura están representados en la organización.

¿Qué es Asocolflores?

La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, fue creada en 1973 con el fin de representar, promover y fortalecer la competitividad de la floricultura colombiana en sus principales mercados y en el país.

Colombia es el país de América Latina que desde hace 50 años ofrece mayor variedad de flores en especies y variedades para exportación, ya que cuenta con un núcleo empresarial muy consolidado de cultivadores, proveedores y facilidades logísticas, además de un lugar geográficamente estratégico.

 

DEJE UN COMENTARIO