Colombia envía primer contenedor con carne de res a Qatar

COMPARTIR
Autoridades sanitarias y representantes de Frigosinù exhiben el primer contenedor colombiano de carne que será despachado el 11 de abril de este año a Qatar.

* Qatar es un emirato con cerca de tres millones de habitantes y además es el país con el mayor ingreso per cápita del mundo: alrededor de USD129.000.

Agricultura & Ganadería

(Frigosinú – Lunes 5 de abril de 2021).- El gerente general de Frigosinú, Santiago Turizo, confirmó que hoy fue puesto en puerto de Barranquilla, el primer contenedor con 17.000 kilos de carne congelada, empacada al vacío, para ser enviado a Qatar.

Esta operación se constituye en la primera exportación de carne colombiana realizada por un frigorífico nacional con destino al Estado de Qatar, que tiene su planta con certificaciones 1.500, Haccp y Halal.

Este es un gran logro de una empresa colombiana que ha enfocado sus esfuerzos en ofrecer al mundo una carne con altos estándares de calidad producida en un entorno que protege la naturaleza bajo el sistema de producción Grass Fed Beef.

De acuerdo con fuentes autorizadas, las compras de carne por parte de Qatar ascienden a más de USD400 millones, de las cuales, la carne de bovino representa algo más del 25%, es decir 100 millones de dólares. Esto representa una importación de más de 20.000 toneladas de carne bovina.

La economía de Qatar está concentrada en un desarrollo basado en la explotación de gas y de petróleo. Lo anterior en conjunción con su limitada provisión de recursos naturales, lo convierten en un país dependiente de las compras internacionales en materia de alimentos y agroindustria.

2 Comentarios

DEJE UN COMENTARIO