Día Nacional del Ganadero

COMPARTIR

* En el marco de la celebración, Fedegán hará un reconocimiento especial, con la imposición de la “Gran Cruz al Liderazgo Ganadero regional Miguel Santamaría Dávila”, a productores destacados que son postulados regionalmente a través de los miembros de la Junta Directiva. Participarán el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

Agricultura & Ganadería

(Fedegán – Miércoles 30 de septiembre de 2020).- La ganadería es la actividad económica de mayor presencia en el inmenso territorio rural de Colombia. Anualmente se producen más de 7.000 millones de litros de leche y más de 800.000 toneladas de carne que van a la mesa de los colombianos y para exportar al mundo.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, sostuvo que detrás de ese esfuerzo productivo hay cerca de 700.000 colombianos, la mayoría de ellos pequeños productores campesinos, que le madrugan al ordeño, a cuidar sus praderas y alimentar sus animales, en medio de las difíciles condiciones del campo y, actualmente, de los temores e incertidumbres de la emergencia sanitaria, ante la cual la ganadería nunca se ha detenido.

En consecuencia, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) invita a todos los colombianos a honrar este esfuerzo y a todos los ganaderos del país a celebrar juntos hoy miércoles 30 de septiembre a partir de las 5:00 p. m. por las redes sociales del gremio.

En 2005, la Junta directiva del gremio cúpula de la ganadería tuvo el acierto de instituir el 30 de septiembre como el Día Nacional del Ganadero, fecha en que se conmemora el sacrificio, a manos de las Farc, del expresidente de Fedegán, José Raimundo Sojo Zambrano.

DÍA NACIONAL DEL GANADERO 2020

30 de septiembre de 2020

PROGRAMACIÓN

  1. Himnos de Colombia y Fedegán
  2. Palabras del presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie.
  3. Palabras del presidente de Colombia Iván Duque.
  4. Palabras del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea.
  5. Condecoraciones “La Gran Cruz al Liderazgo Ganadero Regional, Miguel Santamaria Davila”.
  6. Recorridos por las regiones para hacerle un homenaje a los ganaderos.
  7. Presentación del programa de Fundagán “Herencia Ganadera”.
  8. Saludos de famosos y aliados estratégicos al sector ganadero.
  9. Despedida.

DEJE UN COMENTARIO