EDICIÓN ESPECIAL INNOVACIÓN: “Annie”, el robot agrícola capaz de hacer pruebas de campos de producción

COMPARTIR
Foto Cortesía: Corteva.

* El robot móvil facilita operaciones más seguras, eficientes y predecibles.

* Se trata de una experiencia única que combina la movilidad inteligente de Boston Dynamics, la tecnología GPS de Trimble y la innovadora metodología de Corteva para ayudar a los agricultores a superar los retos actuales.

Agricultura & Ganadería

(Corteva – Jueves 9 de septiembre de 2021).- Corteva Agriscience desafía los límites de la robótica agrícola con la incorporación de un robot Spot creado por Boston Dynamics. Esto la convierte en una de las primeras compañías de agricultura en aplicar esta ágil e innovadora tecnología para recorrer las parcelas de maíz y de girasol, entre otros cultivos.

El robot, Annie, tiene potencial para realizar pruebas de campo tanto en nuevas semillas como en soluciones de protección de cultivos, gracias a sus grandes capacidades de recolección de datos, respaldar el descubrimiento de nuevas moléculas para protección de cultivos y apoyar procesos de inspección en las operaciones. Las diferentes capacidades de este robot permitirán a la compañía tener un entendimiento más profundo de fenotipos complejos y contribuir de manera importante en los procesos de investigación y desarrollo.

La multinacional ha decidido llamar a su robot Anatoly (“Annie”) en honor a los perros de la raza Pastor de Anatolia que tuvo Henry A. Wallace, el fundador de Pioneer, hoy una de las marcas de semillas más importantes del mundo.

Annie trabaja continuamente en terrenos con superficies irregulares y con altas temperaturas, protegiendo a los empleados de la compañía de potenciales situaciones de riesgo. Este robot portátil es un ejemplo más de cómo la compañía continúa superando los límites de la ciencia para incrementar la seguridad y la sustentabilidad.

“Las capacidades sensoriales de detección de Annie y su habilidad para ejecutar acciones concretas en parcelas determinadas o en plantas individuales, nos permitirán cuestionar paradigmas sobre cómo se hacen las cosas. Aprovechar a un robot para transitar a lo largo de las hileras del cultivo, mientras utiliza herramientas de recolección de datos o aplica químicos con mayor eficiencia, tiene un enorme potencial en nuestra misión de enriquecer la vida de los agricultores superando cada vez más los límites de lo podemos ofrecerles”, afirmó Geoff Graham, líder de desarrollo de productos de semillas para Corteva Agriscience.

Los robots Spot como Annie automatizan sensorialidad e inspección, capturan datos ilimitados y exploran sin fronteras, haciendo las operaciones más seguras, más eficientes y más predecibles. Durante la etapa inicial de “prueba de concepto”, Corteva también colabora con Trimble, una empresa líder en soluciones de geolocalización avanzada que maximizan la productividad y las utilidades, que le permite integrar una guía precisa con tecnología GPS a la plataforma del robot.

Esta es una solución única desarrollada en conjunto por tres compañías, pues combina la movilidad de Spot con la navegación autónoma de Trimble y la innovadora metodología de Corteva para ayudar a los agricultores a superar los más demandantes retos.

DEJE UN COMENTARIO