Egipto autoriza plantas colombianas para la exportación de carne bovina a su país

COMPARTIR

* De las nueve (9) plantas aprobadas para exportar a Egipto se confirmó la habilitación de dos (2) plantas, se renovó la habilitación de cinco (5) para el aprovechamiento de este mercado y se autorizaron dos (2) plantas por primera vez.

Agricultura & Ganadería

(Invima – Martes 15 de septiembre de 2020).- Egipto anunció la aprobación de nueve plantas colombianas para la exportación de carne bovina, luego de comprobar que cumplieron con todas las especificaciones y estándares solicitados por su gobierno.

Esta aprobación se traduce en mayores oportunidades para los empresarios colombianos, aportando a la reactivación de la economía del país.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informó que la Organización General para los Servicios Veterinarios (GOVS) del Ministerio de Agricultura y Reclamación de Tierras de Egipto, anunció nueve (9) establecimientos colombianos aprobados para la exportación de carne bovina a su país.

A través de un comunicado oficial, Egipto anunció la lista de las plantas colombianas, acreditadas por su autoridad sanitaria nacional, luego de comprobar que cumplieron con todas las especificaciones y estándares establecidos por su Gobierno.

Este resultado se da luego de la visita de auditoría realizada en noviembre de 2019, en donde se verificaron las condiciones sanitarias de las plantas y controles realizados por el Invima, a través de su sistema de inspección oficial y del suministro adicional de información requerida por GOVS, así como las acciones correctivas implementadas.

Plantas aprobadas para exportar carne bovina a Egipto:

RED CÁRNICA S.A.S (ATHENA FOODS) – Planta Ciénaga de Oro

RED CÁRNICA S.A.S (ATHENA FOODS) – Planta Santander

FRIGORIFICO DEL SINU – Frigosinu S.A

CAMAGUEY S.A

COLBEEF S.A.S

FRIOGAN S.A – Planta Dorada

FRIOGAN S.A – Planta Corozal

FRIOGAN S.A – Planta Villavicencio

COOPERATIVA COLANTA – Colanta

De las nueve (9) plantas aprobadas para exportar a Egipto: se confirmó la habilitación de dos (2) plantas, se renovó la habilitación de cinco (5) para el aprovechamiento de este mercado y se autorizaron dos (2) plantas por primera vez.

A la fecha, Colombia cuenta con 63 mercados abiertos para la exportación de alimentos, a los que se ha podido acceder gracias a las gestiones adelantadas por la entidad.

El Invima recalcó su compromiso de trabajar de manera ardua en la apertura de nuevos mercados de interés para nuestros sectores productivos, lo que se traduce en mayores oportunidades para los empresarios colombianos, aportando a la reactivación de la economía del país. Lo anterior, materializando los pilares estratégicos sobre los que se despliega la gestión de la entidad: transparencia, eficiencia y estatus sanitario.

DEJE UN COMENTARIO