Es hora de hablar de producción nacional y seguridad alimentaria en Colombia: Asinfar Agro

COMPARTIR
Foto Cortesía: Analítica.

* Los retos de la política serán crecientes y las decisiones relacionadas con los créditos, la producción y la reorganización del sector agropecuario serán fundamentales para la nueva hoja de ruta de este en el país.

Carlos Villamizar (Director Ejecutivo Asinfar Agro).

Agricultura & Ganadería

Asinfar Agro – Viernes 29 de mayo de 2020).- La crisis generada por el coronavirus ha afectado a todos los sectores de la economía nacional y ha llevado a detener casi en su totalidad la producción. En el sector agrícola esta situación es mucho más evidente al profundizar la difícil situación que enfrentan los productores en todos los aspectos productivos y comerciales.

No obstante, un estudio realizado por Asinfar Agro, indica que esta es la oportunidad para que el país vuelva hablar de producción nacional de alimentos, no solo en aspectos como mayor producción y generación de valor, sino por un tema de seguridad alimentaria, la cual está en riesgo por el aumento inesperado las importaciones de alimentos, precisa el Director Ejecutivo de Asínfar Agro, Carlos Augusto Villamizar.

El informe número seis de Asinfar Agro, titulado “Tendencias Productivas del Agro”, advierte sobre lo que viene para el sector agrícola colombiano en un futuro inmediato y recomienda actuar con prontitud para recuperar el agro nacional. En este análisis, reconocidos expertos consideran que este sector es el único que le devolverá la solidez económica al país, además de brindarle seguridad alimentaria a la población.

Presentamos a continuación el informe de Asinfar Agro – Tendencias Productivas del Agro No. 6:

ASINFAR AGRO – TENDENCIAS PRODUCTIVAS DEL AGRO – BOLETIN SECTOR AGROPECUARIO No. 6

1 Comentario

  1. Si es hora de hablar de la produccion nacional, de la local pero partiendo de la necesidad urgente de una REIRGANIZACION del sector, donde se priorice todo ese caudal que tiene el.productor para lograr los objetivos y minimizando las tramollas que no permiten q el campo y productorbrural mejore su calidad de vida

DEJE UN COMENTARIO