Fedegán-FNG entrego 1,4 millones de vasos de leche a población vulnerable en primer semestre de 2021

COMPARTIR
Foto Cortesía: Fedegán.

* Durante el primer semestre de este año 12.325 personas en condición vulnerable fueron favorecidas con el Programa de Fomento al Consumo que lideran Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado.

* El Programa de Fomento al Consumo llega a 256 organizaciones (instituciones educativas, ancianatos, fundaciones) en 26 departamentos de Colombia.

* Para el segundo semestre de este año se ampliará la cobertura con la inclusión de otras 15 instituciones sociales en el programa regular de donación de leche diaria. En total serán 271 organizaciones beneficiadas.

Agricultura & Ganadería

(Fedegán – Martes 3 de agosto de 2021).- Un total de 256 instituciones fueron beneficiadas durante el primer semestre de 2021 con el Programa de Fomento al Consumo que dona leche a organizaciones legalmente constituidas que atienden poblaciones menos favorecidas de estrato socioeconómico más bajo en todo el territorio nacional.

Este programa social es llevado a cabo por el Fondo Nacional del Ganado (FNG) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), a través de la Fundación Colombia Ganadera (Fundagán) y tiene campo de acción en 26 departamentos de Colombia.

“Este programa ayuda a que los grupos poblacionales más desprotegidos y de menores ingresos tengan acceso a alimentos tan vitales como la leche”, sostuvo Nataly Delgado Pinzón, directora ejecutiva de Fundagán.

Miles y miles de beneficiados

De acuerdo con las cifras de Fundagán, de enero a junio de este año el Programa de Fomento al Consumo entregó 1’440.550 vasos de leche, lo que equivale a 288.110 litros de esta valiosa proteína.

En total, la estrategia social liderada por Fedegán-FNG favoreció a 12.325 personas en condición de vulnerabilidad y que a su vez hacen parte de las 256 organizaciones que ampara este programa del gremio cúpula de la ganadería colombiana.

Ancianos, familias desplazadas, niños huérfanos y maltratados, madres adolescentes, discapacitados y enfermos de cáncer han recibido de manera permanente al menos una ración diaria de leche.

“Hacemos entrega mensualmente a todas las instituciones de carácter social. Estamos llegando con leche líquida a hogares geriátricos, casas de paso y fundaciones infantiles, con un alimento tan esencial para el desarrollo y el funcionamiento del cuerpo humano como lo es la leche”, agregó Delgado Pinzón.

Por último, directora ejecutiva de Fundagán dijo que para el segundo semestre de este año ampliarán la cobertura con la inclusión de otras 15 instituciones sociales para el programa regular de donación de leche diaria. Es decir, a partir de los próximos días serán 271 organizaciones beneficiadas.

DEJE UN COMENTARIO