Fundación Colombiana del Corazón recomendará carne de cerdo nacional

COMPARTIR

* A través de una alianza entre la Fundación y Porkcolombia – FNP, se abre la posibilidad para que los productores usen el sello de la Fundación en determinados cortes magros de la carne de cerdo colombiana.

* El anuncio se hizo durante la V edición de los premios Porks que reconocen a lo mejor de la porcicultura colombiana, entregando 34 estatuillas a granjas de todo el país, premiando a la granja La Fazenda D (Meta) con el máximo galardón.

* En el evento también se reconoció la adhesión al programa Sellos 100% Porkcolombia Carne Certificada de cinco empresas, entre las que se destaca el Grupo Olímpica por su alcance nacional.

Agricultura & Ganadería

(Porkcolombia – Lunes 29 de noviembre de 2021).- La Asociación Colombiana de Porcicultores, Porkcolombia, anunció una alianza con la Fundación Colombiana del Corazón que abre la posibilidad para que los productores usen el sello de la Fundación en determinados cortes magros de la carne de cerdo colombiana.

Así, la Fundación Colombiana del Corazón, a partir de un estudio en el que se evaluarán las características cardioprotectoras de los cortes magros de la carne de cerdo y el cumplimiento por parte de los productores de una serie de requisitos establecidos por el Comité Científico de la Fundación y Porkcolombia – FNP, otorgará el sello para que las familias colombianas cuenten con la confianza de estar consumiendo una proteína deliciosa y versátil que, además, puede cuidar su corazón.

“Nuestro objetivo es lograr guiar a los colombianos para que aprendan a comer a partir de saber elegir aquellos alimentos naturales que más convienen a su nutrición armónica y completa, manteniendo el disfrute por la comida, dentro de la claridad

que son los productos procesados los que deben controlarse y no los alimentos naturales que producen satisfacción, alegría y afecto en los momentos de comida”, apuntó Juan Carlos Santacruz, director ejecutivo de la Fundación Colombiana del Corazón.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Porkcolombia – FNP, Jeffrey Fajardo, afirmó que: “como representantes de miles de porcicultores que trabajan cuidando cada detalle, desde la granja hasta la mesa, nos llena de orgullo anunciar esta alianza, en la que desde la ciencia se respaldarán los beneficios que tiene el consumo de carne de cerdo colombiana para nuestra salud”.

El dirigente gremial agregó que esta alianza, a su vez, recoge un trabajo de años que lidera Porkcolombia para garantizar a los consumidores la inocuidad y calidad del producto, con el programa Sellos Porkcolombia, donde a través de los Sellos 100% Granja Certificada y 100% Carne Certificada, la Asociación respalda la procedencia de los productos (granjas donde se aseguran las Buenas Prácticas Porcícolas y de bienestar animal), así como un correcto procesamiento (establecimientos donde se garantizan las Buenas Prácticas de Manipulación de la carne de cerdo).

En ese sentido, la Asociación de Porcicultores reconoció a Acondesa S.A. (Costa Caribe), Camaguey S.A. (Costa Caribe), Porcícola Avilonia SAS (Risaralda), Agropecuaria Santacruz (Costa Caribe) y Olímpica S.A., por adherirse a la iniciativa de sellos y ofrecer a sus clientes carne de cerdo con el Sello 100% Porkcolombia “Carne Certificada”.

Porkcolombia -FNP destacó la importancia de que más empresas se sumen al programa Sellos Porkcolombia y resaltó, por su alcance a nivel nacional, la adhesión del Grupo Olímpica que, al lado de Almacenes Éxito, se suma como la segunda gran superficie con este compromiso hacia sus clientes.

El anuncio y los reconocimientos fueron entregados durante la V edición de los Premios Porks que exaltan lo mejor de la porcicultura colombiana, entregando 34 estatuillas a granjas de todo el país, otorgando a la granja La Fazenda D (Meta), del Grupo Aliar, el máximo galardón, el Diamante Rosado.

Los reconocimientos, entregados en una ceremonia en Barranquilla, se otorgaron a aquellas granjas que se caracterizan por su alta productividad, mejor bioseguridad y mejor producción sostenible, con el fin de generar una mayor competitividad y desarrollo del sector, al igual que generar valores de índices reproductivos como referencia en la industria porcícola colombiana, visualizando de esta manera una imagen cercana de la magnitud y evolución de la agroindustria porcícola a nivel regional y nacional.

DEJE UN COMENTARIO