Gran remate Estrellas del Llano, ofertará ejemplares de genética élite

COMPARTIR
Foto Cortesía: Fedegán.

* Serán ofrecidos 30 lotes de ganado de alta genética específicamente de carne, pero igualmente habrá animales productores de leche, que serán ofrecidos mediante la modalidad de subasta de viva voz. Habrá ejemplares de raza brahman blanco y rojo, brangus, nelore y gyr.

* La Alcancía donde será el remate, es una finca representativa del piedemonte llanero ubicada en el municipio de Cumaral (Meta) en donde sobresale por sus dos líneas de negocio: producción de genética de raza brahman y la producción de ejemplares para carne.

Agricultura & Ganadería

(Fedegán – Miércoles 17 de agosto de 2022).- El gran remate Estrellas del Llano además de ser el evento de clausura de la XVI Gira Ganadera Nacional 2022 que se llevará a cabo en el departamento del Meta promovida por Fedegán, se constituye en la oportunidad de acceder a la mejor genética bovina de esta legendaria región ganadera del territorio nacional.

El remate será solamente presencial y es organizado por TVGÁN, la empresa del gremio cúpula de la ganadería, especializada en remates de ganado a nivel nacional gestión que lleva a cabo de manera presencial y en la que ha incursionado con gran éxito en el modelo de comercialización virtual.

Dicho evento se llevará a cabo el último día de la gira técnica ganadera presencial a la que asistirán más de 250 participantes y que tendrá lugar del 23 al 26 de agosto en Meta. El remate se realizará precisamente el día del cierre de este mencionado evento -26 de agosto- a las 4:00 p. m.

El lugar, será la hacienda La Alcancía en donde se encontrarán ejemplares bovinos élite precisamente de las empresas participantes de la gira técnica ganadera que tuvieron la oportunidad de mostrar su modelo exitoso de producción y sobresalientes indicadores de gestión.

“La Alcancía es una finca representativa del piedemonte llanero ubicada en el municipio de Cumaral (Vereda San Nicolás) del Meta dedicada a la cría de ganado brahman en la que sobresale por sus dos líneas de negocio: producción de genética de dicha raza y la producción de ejemplares para carne”, afirmó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

La citada unidad ganadera es una finca sostenible ambientalmente y autosuficiente en la producción de vientres y machos para ceba, es decir, son cebadores por excelencia y productores de alimentos de origen de proteína animal.

“Es un caso de producción para seguir y estudiar y su participación en la gira técnica ganadera persigue el concepto ideológico del gremio: Aprender de los que saben”, sostuvo el líder gremial.

La oferta bovina

“Los ofertantes son ganaderías organizadas y sobresalientes que alimentan y realizan sus actividades productivas mediante la modalidad del pastoreo y sistemas silvopastoriles intensivos, esquema totalmente ecológico y sostenible que no afecta el medio ambiente, sino que lo conserva y lo mejora”, manifestó Roberto Rosales, gerente de TVGAN.

De acuerdo con Rosales, los productores se distinguen por dos factores fundamentales: el manejo empresarial y los procesos de sostenibilidad ambiental.

“Ofrecerán 30 lotes de ganado de alta genética específicamente de carne, pero igualmente habrá animales productores de leche, que serán ofrecidos mediante la modalidad de subasta de viva voz”, replicó.

Los participantes al gran remate encontrarán animales de raza brahman blanco y rojo que proceden de las fincas Los Laureles, Madrigal y La Alcancía.

Asimismo, ejemplares de raza brangus y sus cruces de la finca La Carolina y de igual manera de bovinos nelore procedentes del Rancho Alcajure.

También habrá ejemplares del proyecto de lechería más ambicioso que tiene el Meta como es el de la finca Terraleche con bovinos de raza gyr.

Los martillos

El gran remate Estrellas del Llano será un evento de comercialización de ejemplares de genética elite que será amenizado por los reconocidos martillos: Cesar Payán y Jaime Bernal.

TVGAN pondrá a disposición de los interesados un catálogo con los lotes respectivos que estará disponible a partir del 19 de agosto de 2022 y que podrán observar mediante un grupo de WhatsApp creado con los números de celulares de los participantes inscritos.

El remate tiene el apoyo de Fedegán, Almagán y las empresas ABS, Minerva Foods y Corteva. Los interesados podrán registrarse a través www.tvganenvivo.com asimismo por el WhatsApp 320 8512176 y mediante el call center 601 5169016 o el correo info@tvgan.com.co.

 

DEJE UN COMENTARIO