Inauguraron molino y planta de secado de arroz en Norte de Santander

COMPARTIR
Molino de arroz. Foto Cortesía: Minagricultura.

* El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, destacó que la inversión destinada para esta infraestructura fue de casi 20 mil millones, que fueron aportados por un proyecto de la Agencia de Desarrollo Rural ($4.800 millones), y la Asociación de Usuarios del distrito de Adecuación de Tierras de Gran Escala del río Zulia- Asozulia ($4 mil millones recursos propios y crédito con Finagro por $10.500 millones).

Agricultura & Ganadería

(Minagricultura – Martes 12 de julio de 2022).- Con el propósito de beneficiar a 857 familias productoras de Norte de Santander, fue inaugurado, por parte del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro y la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, el molino y la planta de secado de arroz de Asozulia, infraestructura que quedará dotada de maquinaria y equipos para los beneficiarios.

“Esta es una obra que va a ser muy importante para mejorar la rentabilidad y productividad de los campesinos de Norte de Santander. En total fueron invertidos casi 20 mil millones por parte del Gobierno Nacional con la Agencia de Desarrollo Rural ($4.800 millones) y la Asociación de Usuarios – Asozulia ($4 mil millones recursos propios y crédito con Finagro por $10.500 millones))”, afirmó el ministro Zea Navarro.

También, con el aporte del Gobierno Nacional, los productores beneficiados también van a recibir asistencia técnica y capacitaciones en temas socio-económicos, ambientales y productivos.

“El campo se transforma con agroindustria, esta obra tiene una capacidad de secado para 144 toneladas por día; almacenamiento de 4.180 toneladas, trillado de 5,1 toneladas por día y empaque de 3,6 a 13,5 toneladas por hora. Es un hecho que mejora vidas,” finalizó Ana Cristiana Moreno Palacios, presidente de la ADR.

DEJE UN COMENTARIO