Minagricultura activa programa de adquisición de insumos agropecuarios para pequeños productores

COMPARTIR

* La iniciativa cuenta con un presupuesto de $35.000 millones y los almacenes de provisión de insumos agropecuarios serán actores importantes en este proceso.

Agricultura & Ganadería

(Redacción Local – Lunes 20 de julio de 2020).- El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha el Programa de Apoyo a Pequeños Productores para la Adquisición de Insumos Agropecuarios. La novedosa iniciativa está consignada en la Resolución 169 expedida el 15 de julio de 2020.

“El Programa de Apoyo a Pequeños Productores para la Adquisición de Insumos Agropecuarios tiene el propósito de aliviar los efectos adversos del Coronavirus COVID 19 en el campo colombiano”, precisa la norma en la cual se indica que será destinado un presupuesto de $35.000 millones de pesos para su ejecución.

Con base en el histórico de la proyección mensual  de las cosechas y de la producción pecuaria, el programa apoyará la adquisición de insumos agropecuarios en los grupos de frutas, tubérculos y plátano, hortalizas, fríjol, cacao, bovinos (carne o leche), avicultura (pollo o huevo), porcinos, acuicultura y ovino-caprino (carne o leche).

El programa tiende a garantizar la continuidad de los ciclos de producción presentes y futuros, precisa la Resolución. Los beneficiarios del apoyo serán los pequeños productores agropecuarios perjudicados por los efectos adversos del Coronavirus COVID 19.

De acuerdo con la norma, el grupo de alimentos agrícolas tendrá un apoyo de $19.250 millones y el grupo de alimentos pecuarios tendrá un apoyo de $15.750 millones para un gran total de $35.000 millones.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural contratará con la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario (Fiduagraria) la operatividad del programa, entidad que a su vez adquirirá los insumos agropecuarios de acuerdo con la necesidad que establezca el Comité Técnico de Apoyo.

La información sobre la canasta de fertilizantes, la canasta de alimentos balanceados, la asignación de recursos por departamentos para productos agrícolas y pecuarios, los almacenes de provisión agropecuaria que podrán participar en el programa y los tiempos para ser beneficiario del apoyo, podrá ser consultada en la Resolución 169 que encontrarán en el siguiente enlace:

* PROGRAMA DE APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES PARA ADQUISICIÓN DE INSUMOS AGROPECUARIOS – RESOLUCIÓN 169

5 Comentarios

  1. Es muy importante para los pequeños productores este apoyo del gobierno nacional a través de MINAGRICULTURA EXCELENTE ojala les llegue como debe ser que tranfieran a las secretarias de agricultura municipales
    para el sector pecuario a través de los comités de ganaderos

DEJE UN COMENTARIO