Minagricultura despliega equipo especial para atender productores agrícolas afectados por ola invernal en La Mojana

COMPARTIR

* Ante las predicciones del Ideam, el Ministerio puso en marcha un protocolo para brindar ayuda a personas que puedan perder sus cosechas.

* El paquete de ayudas se distribuirá de acuerdo con la demanda de la región, anunció la ministra Cecilia López. Hay monitoreo permanente en otras zonas del país.

Agricultura & Ganadería

(Minagricultura – Viernes 16 de septiembre de 2022).- Como una respuesta a los efectos que el Fenómeno de La Niña deje en la región de La Mojana y la zona aledaña al Canal del Dique, la Ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, anunció el traslado de un equipo humano y técnico para atender los requerimientos de los productores agrícolas y así evitar afectaciones en cultivos y cosechas.

“Tenemos que correr. El Gobierno Nacional está atento y disponiendo recursos para tener un paquete de ayudas para esta operación que tiene como objetivo enfrentar los costos de este invierno. Los recursos se destinarán de acuerdo con la demanda y dependerán de lo que tengamos que hacer”, precisó López.

Esta misión, compuesta por funcionarios de las más altas calidades, entregará un informe en el que se detallarán las necesidades más apremiantes para los agricultores de cara a la temporada invernal la cual, de acuerdo con las predicciones del Ideam, llega con lluvias intensas en La Guajira, sur de Magdalena, Cesar, Bolívar, litoral de Atlántico, Sucre y Córdoba, entre otras regiones.

Bajo este panorama, la ministra López no descarta el traslado de personas a zonas aledañas para que puedan continuar con sus unidades de producción agrícola. “Esto se haría si las personas están de acuerdo, no lo haremos si ellos no quieren. Lo importante es recalcar que hay voluntad política de responder, porque no vamos a tener otra tragedia como la que se vivió en 2010”, indicó.

La jefe de la cartera manifestó que si hay alerta en otros departamentos en los que las lluvias que se avecinan amenacen la producción de cosechas o sembradíos se activará un protocolo de atención similar al que estará en La Mojana.

 

Vínculo del video

 

 

DEJE UN COMENTARIO