Minagricultura invita a pequeños productores a inscribirse y aprovechar el apoyo para compra de agroinsumos

COMPARTIR
Foto Cortesía: Minagricultura.

* Los pequeños productores inscritos y que cumplan con los términos del programa, tendrán derecho a recibir un descuento del 30% sobre el costo de insumos comprados.

* Inscripciones en la web de Fiduagraria (https://www.fiduagraria.gov.co/insumos-agropecuarios.html ), para productores hasta el próximo 14 de septiembre y almacenes de agroinsumos hasta el 7 de septiembre.

* Más información, en la web de Fiduagraria y el MinAgricultura (www.minagricultura.gov.co) o comunicarse a las líneas, en Bogotá 5609886 o a nivel nacional 018000959000.

Agricultura & Ganadería

(Minagricultura – Miércoles 2 de septiembre de 2020).- El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, hizo una invitación a los pequeños productores de frutas, hortalizas, tubérculos y plátano, bovinos (carne y leche), cacao, plátano, frijol, avicultura (pollo y huevo), porcinos, acuicultura y ovino caprino (carne y leche),  para que se inscriban antes del 14 de septiembre y se beneficien con el Programa de Apoyo a la Compra de Insumos Agropecuarios.

El funcionario recordó que el Gobierno dispuso $35.000 millones para subsidiar el 30% de las compras de agro-insumos que realicen los pequeños productores de los sectores mencionados: “queremos ayudar con la adquisición de estos componentes, cuyo valor tiene un gran efecto en los costos de producción; así mismo, aliviar los efectos adversos de la pandemia, asegurar la producción y el abastecimiento de alimentos”, agregó.

Este programa, que está disponible hasta el próximo 10 de noviembre, busca beneficiar a más de 26.000 pequeños productores: 14.800 agrícolas y 12.100 pecuarios. Quienes deben inscribirse en la web de Fiduagraria, entidad operadora de la iniciativa (https://www.fiduagraria.gov.co/insumos-agropecuarios.html), para lo cual hay plazo hasta el próximo 14 de septiembre para productores y hasta el 7 de septiembre para almacenes de agro-insumos, resaltó el ministro Zea.

Los productores inscritos y que cumplan con los términos del programa, tendrá derecho a recibir un descuento del 30% sobre el costo de los productos adquiridos. El valor máximo del apoyo aprobado por productor será de hasta $1.300.000. Cada beneficiario, podrá hacer máximo 3 compras en el almacén designado por Fiduagraria, desde el próximo 8 al 30 de octubre para realizar la compra de insumos conforme los datos registrados.

Para inscribirse y beneficiarse con este apoyo del Gobierno es muy fácil, los interesados deberán presentar un certificado de pequeños productores expedido por las secretarias de agricultura departamentales, el ente municipal o los administradores de las contribuciones parafiscales, el ICA para productores del sector pecuario o la AUNAP, en el caso del sector acuícola.   Además, deberá presentar una declaración juramentada sobre la afectación por los efectos adversos del COVID 19.

Para el programa se seleccionaron los insumos de la canasta de productos más utilizados en las actividades agrícolas y pecuarias: 50 fertilizantes y 35 alimentos balanceados, según las necesidades de las cadenas priorizadas.

En caso de que los productores tengan algún problema de conectividad, pueden acudir a las secretarias de agricultura o al ente que las represente en su municipio y obtener ayuda y realizar la inscripción. Para mayor información, los productores pueden ingresar a la web de Fiduagraria y el MinAgricultura (www.minagricultura.gov.co) o comunicarse a las líneas, en Bogotá 5609886 o a nivel nacional 018000959000

El ministro Rodolfo Zea animó a los pequeños productores a aprovechar este apoyo del Gobierno e inscribirse en el programa y recordó que este hace parte de la estrategia de reactivación económica ‘Juntos por el Campo’ que viene adelantando el Ministerio de Agricultura.

18 Comentarios

  1. Esta muy bueno este programa. Yo me inscribí en la epsagro del municipio de Tipacoque – Boyacá, mi pregunta es necesaria mente uno debe comprar en los negocios inscritos del municipio o puede adquirirlos en otro lugar del Departamento de Boyacá ?. Gracias por su atención.

  2. Buenos días señor ministro, pero ese programa no sirve si no para los que tienen almacenes de insumos agropecuarios, ellos son los que ganan con eso, el pequeño productor no cuenta con dinero suficiente para comprar insumos por ese valor pactado por ustedes en tres compras, el pequeño productor le toca es fiar el los almacenes de insumos mientras sale la cosecha,, esas compras de insumos las van a hacer los grandes productores, y a ellos son los que termina beneficiando el gobierno con sus propuestas.porque si en verdad quieren beneficiar al pequeño productor, dele esa ayuda de 1300000 pesos en insumos que pueda reclamar , pero que no tenga que hacer compras,,además quien controla los precios,..esos programas nunca benefician al pequeño productor

  3. Buenas tardes deseo inscribir aver si es cierto por q por acá por el dpto del cesar los campesino no ha llegado ninguna clase de incentivos y nos ha dado duro por q con Est pandemia se me han muertos los alevinos por la compra dela purina de de ellos

  4. Los peguenos agriculture’s nesesitamos tambien elapoyo delbancoagrario pies sienpre senos puso una cantida de problems para aseder acreditos del banco agrario por eso nuestras tierras son hoy de los ingenious asucareros ylos negros del norte del CAUCa estamos enla miseria devido gue esalosricos gue sales presta la plata

  5. Buenas noches, cómo en la zona rural el servicio de Internet no es eficiente a muchos pequeños productores no les llegó la información y en muchas alcaldías y secretarías no atendieron hasta el 14 de septiembre, perjudicando al campesino, al más necesitado de que el gobierno nacional los ayude. Por esto en nombre de todos ellos solicitó amplíen la convocatoria unos días más.
    Gracias.

DEJE UN COMENTARIO