Minagricultura revela “Plan de Ordenamiento Productivo para la Cadena Láctea Bovina en Colombia”

COMPARTIR

* El “Plan de Ordenamiento Productivo (POP) se constituye en el marco de política pública para los próximos 20 años y será aplicado dentro de la frontera agrícola nacional, puntualiza le norma.

Agricultura & Ganadería

(Minagricultura – Martes 31 de mayo de 2022).- El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural expidió la Resolución 160 del 23 de mayo de 2022 por el cual se adopta el “Plan de Ordenamiento Productivo para la Cadena Láctea Bovina en Colombia”.

En Colombia, la cadena láctea es de gran importancia a nivel económico, produce al año 7.500 millones de litros de leche, lo que representa el 12% del PIB del sector agropecuario, así mismo se refleja en su aporte social ya que cuenta con más de 700.000 trabajadores vinculados de manera permanente en todas las etapas de su producción, indica el documento soporte de este plan, elaborado por la Unidad de Planificación de Tierras Rurales, Adecuación de Tierras y Usos Agropecuarios (UPRA).

Para poder aprovechar ese potencial se requiere afrontar varios desafíos como, la informalidad, la baja productividad, las nuevas tendencias de consumo, temas de sostenibilidad ambiental y la baja escala de producción, agrega el documento.

El periódico www.agriculturayganaderia.com publica a continuación el texto de la Resolución y del Documento de Análisis “Plan de Ordenamiento Productivo para la Cadena Láctea Bovina en Colombia”.

DESCARGUE AQUÍ LOS DOCUMENTOS:

RESOLUCIÓN 160 Y PLAN DE ORDENAMIENTO PRODUCTIVO PARA LA CADENA LÁCTEA BOVINA EN COLOMBIA

 

DEJE UN COMENTARIO