Mincomercio inicia investigación para prolongar y aumentar el derecho antidumping sobre importaciones de papa precocida congelada

COMPARTIR

* El 09 de julio de 2020 la Federación solicitó de manera formal al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo-MinCit, el inicio de un examen para evaluar el impuesto antidumping a las importaciones de papa precocida congelada, provenientes de la comunidad económica europea.

Agricultura & Ganadería

(Fedepapa – Jueves 12 de noviembre de 2020).- La Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa), desde el año 2017 viene denunciando y aportando pruebas para la identificación de la práctica desleal de comercio “dumping” en la papa precocida congelada originaria de Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Fedepapa celebra la Resolución 210 del 30 de octubre de 2020, mediante la cual el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCit), ordena el inicio la apertura de una investigación de oficio que evalúa el mérito para prolongar los derechos antidumping en la papa precocida congelada. Esta resolución permite mantener por el tiempo que dure la investigación los derechos antidumping ya vigentes.

Fedepapa ha denunciado el ingreso exagerado de importaciones que afecta a los productores de papa del país. Por ello, le hace un llamado al Gobierno Nacional para que de manera ágil le dé prórroga a la medida y aumente el impuesto antidumping.

Cabe resaltar que, a agosto de 2020, las importaciones de papa precocida congelada ascienden a 28.438 toneladas y que los países europeos han manifestado la existencia de excedentes represados de 2.6 millones de toneladas de papa precocida congelada.

DEJE UN COMENTARIO