Porkcolombia lanzó protocolos de bioseguridad para el sector porcicultor

COMPARTIR
Foto Cortesía: ambito.com

* Los protocolos deben ser aplicados a partir del 11 de mayo del presente año, como medida para proteger la salud de los trabajadores, evitar la propagación del COVID -19.

Agricultura & Ganadería

(Porkcolombia – Viernes 22 de mayo de 2020).- El sector porcicultor está divulgando los protocolos de bioseguridad para implementar acciones en granjas y plantas de beneficio y desposte que permitan garantizar la continuidad de las actividades a lo largo de la cadena de producción, y la protección de los trabajadores.

Las guías de protocolos de bioseguridad para granjas, planta de beneficio, desposte y acondicionadores de carne y productos cárnicos comestibles de cerdo, basados en la resolución 666 de 2020 y decreto 636 de 2020,  se pueden consultar y descargar en la página web bit.ly/protocolos_COVID19.

Recientemente la Asociación Colombiana de Porcicultores (Porkcolombia – FND) realizó dos webinars para abordar la implementación de los protocolos de bioseguridad para granjas, planta de beneficio, desposte y acondicionadores de carne y productos cárnicos comestibles de cerdo, basados en la resolución 666 de 2020 y decreto 636 de 2020. Dichos protocolos debían ser aplicados a partir del 11 de mayo del presente año, como medida para proteger la salud de los trabajadores, evitar la propagación del COVID -19 y en caso de ser requeridos, presentarlos ante las autoridades.

Invitamos a las granjas y establecimiento de transformación de la cadena porcina para que se registren y consulten estas capacitaciones en el siguiente link: https://www.micentroempresarial.com/virtual#!/inicio secciones “Producción Primaria” y “Transformación”.

* Audio Marcela Rodríguez, Directora Técnica de Porkcolombia:

https://bit.ly/invitaciónprotocolos

DEJE UN COMENTARIO