Renace el algodón en el departamento del Meta

COMPARTIR

* Con la promoción de la siembra de 1.000 hectáreas de algodón en el Meta en el segundo semestre de este año, en los municipios de Puerto Lopez y Puerto Gaitán, inicia una nueva etapa del algodón en el Departamento del Meta.

Agricultura & Ganadería

(Conalgodón – Miércoles 22 de junio de 2022).- En reunión con el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, y los miembros de la cadena del algodón se acordó dar impulso a la producción de algodón, después de 25 años de olvido de éste renglón agrícola en el departamento. El Meta fue un importante productor para el mercado interno y la exportación.

Para el renacer del cultivo, el algodón cuenta con instrumentos de protección ante la variabilidad de los precios, gestionados por Conalgodón y el Ministerio de Agricultura. En la parte agronómica, se han desarrollado semillas adaptadas a las condiciones de la altillanura. Los empresarios de insumos han anunciado la inversión en una primera planta desmotadora que será ubicada en Puerto Lopez.

La industria nacional ha ratificado su interés para la compra del algodón y Conalgodón, junto con el Ministerio de Agricultura y las empresas importadoras de maquinaria han firmado un convenio para garantizar el suministro de equipos de siembra y recolectoras de algodón. El Departamento, también apoyará el desarrollo de estas nuevas inversiones.

El cultivo del algodón es una opción agronómica rentable y favorable en la rotación con otros cultivos semestrales como maíz, soya y arroz. Para la segunda semana de julio, la cadena algodonera y la gobernación estarán citando a los agricultores y empresarios o para compartir en detalle este proyecto para el renacer del algodón en el departamento.

DEJE UN COMENTARIO